Antonio de la Rosa vive uno de sus días más satisfactorios en la recta final de su épica expedición en solitario hacia el Polo Sur Geográfico.

En su más reciente comunicación telefónica vía satélite, efectuada esta mañana, Antonio compartió su entusiasmo tras una jornada excepcionalmente positiva: «Hoy fue de los mejores días que recuerdo. Estuvo todo el día soleado, con mucho frío y algo de viento del noroeste, pero el terreno estaba muy bueno y yo muy motivado».

El día resultó altamente productivo para el expedicionario, quien logró recorrer un total de 36 kilómetros, avanzando 20 kilómetros por la mañana y otros 16 durante la tarde. Antonio se encuentra ahora a solo 40 kilómetros de su meta, con el plan de cubrir 30 kilómetros mañana y dejar los últimos 10-12 kilómetros para su llegada al Polo Sur.

Si todo sigue según lo planeado, Antonio espera alcanzar la Estación Amundsen-Scott y el módulo logístico de Antarctic Logistics & Expeditions (ALE), en el punto final de su travesía, mañana entre las 4 y 5 de la tarde (hora española). Este logro representará el culmen de una gesta cargada de desafíos extremos y un recordatorio del espíritu de superación que caracteriza al explorador español.

Sigue el emocionante desenlace de esta travesía en la web oficial y las redes sociales de Antonio de la Rosa.

Para seguir de cerca su progreso hacia la meta en el extremo meridional del planeta, pueden visitar la sección de SEGUIMIENTO 

 

COMUNICACIONES “POLO SUR EXPEDICIÓN EN SOLITARIO”
Germán Briceño / +34 678327744 / Neouranus, LLC
german@journalist.com