En la etapa final de su travesía, hacia el Polo Sur Geográfico, el expedicionario español Antonio de la Rosa ha enfrentado una jornada crítica debido a un error en la ubicación del punto de recogida de provisiones. Tras recorrer 13 kilómetros e incluso habiéndo pasado por varios metros esa distancia, sobre un terreno extremadamente frío y complicado, Antonio se dió cuenta que las provisiones estaban a 8 kilómetros fuera de su ruta principal.

Gracias a su experiencia, resiliencia y determinación, Antonio completó los 8 kilómetros adicionales, logrando alcanzar las provisiones y reponer energías después de varios días de restricciones calóricas. «Han salido energías que no sé de dónde vienen. Supongo que son las que tenemos de nuestros antepasados», reflexionó.

Con este desafío superado, Antonio continúa avanzando hacia su objetivo final, situado a 190 kilómetros de distancia. Planea completar el recorrido en los próximos 6 días, dependiendo de las condiciones del terreno. Según sus cálculos, debería llegar al Polo Sur entre el 15 y el 16 de enero.

Antonio agradece el apoyo de quienes siguen su travesía y reafirma su compromiso con disfrutar cada momento de esta aventura única.

Para seguir de cerca su progreso hacia el Polo Sur Geográfico, pueden visitar la sección de SEGUIMIENTO

COMUNICACIONES “POLO SUR EXPEDICIÓN EN SOLITARIO”
Germán Briceño / +34 678327744 / Neouranus, LLC
german@journalist.com