El expedicionario español Antonio de la Rosa sigue avanzando en su travesía por el desierto polar, celebrando su vigésimo primer día en la Antártida. En una comunicación telefónica vía satélite, Antonio compartió sus experiencias más recientes con el periodista Germán Briceño, describiendo un día marcado por condiciones favorables y logros significativos.
Antonio informó que, a pesar de la niebla matutina, el terreno era favorable y permitió un avance constante. «El terreno estaba bastante bueno, porque por la mañana hubo niebla, pero como el terreno estaba muy bueno y no tiene cambios, pues casi da igual no ver»,comentó. Durante la jornada, el sol apareció, facilitando su progreso mientras regulaba sus energías.
Al llegar al paralelo 86, enfrentó una subida dura durante las últimas cuatro horas del día, pero logró superarla sin problemas. Además, las condiciones climáticas fueron bastante agradables, con cero viento y una temperatura manejable a pesar de rondar los 20 grados bajo cero. «Es frío, lo que pasa es que ya uno se acostumbra. El frío rondará los 20 bajo cero, pero bueno, se lleva muy bien porque no hay viento», explicó.
De la Rosa expresó su alivio al saber que las previsiones meteorológicas indican que las condiciones favorables se mantendrán durante los próximos días. Ayer recorrió 43 kilómetros, superando su meta diaria y mostrando un ajuste eficaz de su esfuerzo físico para mantener un ritmo constante y seguro.
La determinación y el buen ánimo de Antonio sigue siendo su mayor fortaleza, mientras avanza con pasos firmes hacia su objetivo final.
Para seguir de cerca su progreso en el desierto polar antártico, pueden visitar la sección de SEGUIMIENTO
COMUNICACIONES “POLO SUR EXPEDICIÓN EN SOLITARIO”
Germán Briceño / +34 678327744 / Neouranus, LLC
german@journalist.com